jueves, 19 de julio de 2007

JAVA FX

Sun lanzó al mercado una nueva familia de productos para la creación de contenido rico en todos los dispositivos que trabajen con Java, desde computadoras de escritorio hasta teléfonos móviles.
Se trata de un conjunto en crecimiento de herramientas que permiten la creación de aplicaciones con contenido rico, ya sea video, imágenes o sonido a través de un lenguaje llamado JavaFx Script (Creado especialmente para esto y con soporte por ahora solo en el entorno NetBeans).
El objetivo es crear soluciones más dinámicas e interactivas y con una velocidad de producción de las mismas superior.
Esta tecnología se suma a las existentes actualmente por parte de Adobe(antes Macromedia) con Flash y Flex... y por supuesto a la recién estrenada Silverlight, que viene dando mucho que hablar, de la gente de Microsoft.
Habrá que esperar a ver cual resulta mejor y se estandariza o tendremos nuevamente que elegir entre las posibilidades de cada una la que mejor nos sirva.



Para más información: http://www.sun.com/software/javafx/index.jsp

O para bajar directamente las primeras betas: https://openjfx.dev.java.net/

2 comentarios:

MDS dijo...

La verdad que muy bueno. Estaba viendo un par de tutorial para principiantes, y es muy dinamico, y facil de modificar. Agregando pocas lineas le podes poner un monton de funcionalidades

Chiso dijo...

Si, por lo que pude probar es muy intuitivo, además para los que conocen java es bien simple el Script nuevo.