martes, 24 de julio de 2007

Termino la E3 - Muchas Novedades en el mundo de los Juegos

La E3 (Electronic Entertainment Expo) es la más grande de las convenciones internacionales de videojuegos. Año a año se lanzan en este evento las novedades más importantes en cuanto a tecnologías, títulos y novedades en el mundo del entretenimiento.
Si bien cada año se ha hecho más pequeña, sigue siendo un monstruo a nivel mundial.
Este año se celebró en Santa Mónica, Los Ángeles entre el 11 y el 13 de julio pasados, y se han informado muchísimas novedades, de las cuales cuento un poco a continuación:

Sony:
Además de una buena cantidad de títulos, tanto exclusivos para la plataforma como lanzamientos conjuntos, se anunciaron 2 novedades importantes:
- No va a bajarse el precio de las PS3: muchos ya especulaban con esto y aguardaban el anuncio para conseguir su consola, pero oficialmente anunciaron que no habrá tal cambio, únicamente se lanzará una versión Bunble con dos controles y dos juegos al mismo precio. También se anunció que no se ofrecerán más las consolas con 60gb de disco cuando el stock se termine.
- Sea nunció para septiembre la nueva Psp Lite: la misma consola, pero más liviana y con salida directo compuesto únicamente. Ya ha pasado las inspecciones de calidad en Europa, asi que está lista para salir al mercado junto con una pila de juegos anunciados para la portátil.


Entre los juegos lanzados se destaca el Metal Gear Solid 4, con unos gráficos impresionantes, anunciado para principios del año próximo exclusivamente para PlayStation 3. Otro de los exclusivos es Little Big Planet, con un modo de juego inédito, gráficas excelente y que dicen aprovecha al 100% todas y cada una de las características de la consola.


Nintendo:
El furor de la WII parece que ha renovado las fuerzas de Nintendo, que ahora se presenta como uno de los más fuertes en su ámbito, como solía ser antes de la PlayStation (En algunos países supera 6 a 1 las ventas de Sony!)... entre las novedades que informaron se destacan:
- Wii Wheel: una especie de volante donde conectar nuestro Wiimote y que hará las veces de mando para nuestros juegos de carreras favoritos.
- Wii Fit: una de las novedades que más comentarios generó, una tabla mando para la consola de nintendo. Es una especie de Step de gimnasia, que detecta nuestro peso, ángulo, etc. y con distintos juegos nos permite ponernos en forma y controlar nuestros avances.

En cuanto a juegos, siempre mario es la estrella, pero en este caso sumado a la figura emblemática de sega lanzaron Mario and Sonic Olympic Games. También la nueva entrega de la series Mario, viene ahora con un juego excelente visualmente y entretenido por su forma de juego, el Mario Galaxy.


Microsoft:
Aún con el peso que significaba el rumor de que 1 de cada 3 consolas Xbox360 presentaba fallas, el gigante del software anuncio muy buenos adelantos de lo que se viene y también ofreció disculpas. Las novedades más importantes fueron:
- Peter Moore dejó Microsoft Games y se fue a presidir la línea de deporte de Electronic Arts.
- Se extendió a 3 años la garantía de las Xbox 360: se anunció oficialmente, si bien la primer generación fue la más problemática, Microsoft decidió tranquilizar a sus clientes con este anuncio.
- Se lanzó oficialmente la Xbox 360 Elite: más disco (120gb), conexión HDMI y todo en un bonito color negro.


Entre los juegos destacados se encuentra el Halo 3, anunciado como el lanzamiento más grande del año, que además de ser una joya visualmente hablando, ha cambiado el ambiente en el juego para hacer la acción más intensa. Además han enfocada gran parte de sus esfuerzos en la generación de contenido por parte del usuario, que dicen, será una porción importante de la experiencia del jugador.

Otro juego del que no se vió mucho, pero se esperan grandes cosas es el Mass Factor, un juego de rol exclusivo para la consola y que de la mano de la gente de BioWare (Creadores de Baldurs Gate) nos sumerge en un mundo futurista con una historia muy interesante.

Juegos:
Más allá de los títulos exclusivos, hay lanzamientos conjuntos para Xbox360, Playstation 3 y Pc (algunas veces también alguna versión Wii pero no en estos casos) que merecen ser comentados:

Fallout 3:
Que más decir que me mata la espera hasta su lanzamiento (Fin del 2008), se han mostrado nuevas imágenes del juego y la verdad que promete.


Call Of Duty 4:
Impresionante, el mejor juego que e visto gráficamente y por mucho. Esta vez la serie nos ubica en las épocas modernas y sube nuestra adrenalina al máximo. Realista como ninguno, las luces, texturas y animaciones nos sumergen en la acción frenética del juego.



BioShock:
El sucesor de System Shock 2, nos sumerge (de verdad) en un mundo subacuático. Gráficas muy buenas y unas opciones de juego como la posibilidad de modificar genéticamente nuestro personaje, nos hacen esperar mucho de este título.

RockBand:
Harmonix lanza su tan esperado susecesor para el Guitar Hero, pero con muchas novedades como la posibilidad de tocar no solo la guitarra sino la batería o incluso cantar. Vendrá solo o con instrumentos particulares, así como también su versión completa con todos los instrumentos y el juego. Adictivo al máximo, especial para el garage de casa... :D



Eso es todo por ahora... si quieren más información visiten el sitio oficial de la expo: http://e3expo.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que parece es que la e3 se esta volcando de a poco a las consolas, estimo que por las ventas y simpleza de uso.
Pero lo que realmente es impresionante son los juegos del tipo CRYSIS, o BIO SHOCK2, y el proximo UNREAL TOURNAMENT 2007, para PC, ésos juegos empezarn a marcar el camino del uso del DirectX

Chiso dijo...

DirectX con pocas excepciones es idéntico en Xbox360 y en pc... por lo cual todos los juegos que salgan para esa consola van a estar para la computadora... al final como pronosticó Bill Gates, todos jugaremos con la computadora... estamos en camino ya... :D