martes, 10 de julio de 2007

Final Regional Imagine Cup - Finalista Laboratorio Virtual

A la final de la imagine cup llegaron 5 equipos, de los cuales ya hemos visto a dos... en este caso vamos a ver al segundo de los equipos de chile, formado por Pablo Hormazábal, Francisco Riquelme, Rodrigo Valdés, Julio Díaz y Jaime Sánchez de la Universidad Tecnológica de Concepción, coordinados por Gonzalo Pérez llamados. En conjunto se identificaban como "IT Sur", pero me gustaría llamarlos "Los Presentadores", pues fue de las presentaciones más convincentes y entretenidas... junto con el otro equipo chileno fueron para mí los mejor presentados.
Presentaron un proyecto llamado Laboratorio Virtual, antes llamado "Microscopio Óptico", pero por los avances que fueron haciendo y las características del mismo (como puede verse en el vidéo) decidieron renombrarlo.
Este proyecto fue creado a raiz del alto costo de implementar y mantener aparatos e imágenes tomadas por un microscopio en escuelas y universidades. El equipo desarrolló un sistema de que posee la mayor parte de las funciones de un microscopio real (y a futuro también las de un Telescopio), conseguiendo una drástica reducción de costos y permitiendo un acceso público y masivo a la información.
Si bien los costos no son inexistentes, puesdeben tomarse las muestras que cuestan bastante dinero, haría falta una sola vez la utilización de éstas para que estuviera disponible a cualquier persona con una computadora.
La idea es muy interesante y útil... y si bien no llegaron a ganar, de seguro la implementación de esta solución será un gran éxito...








Qué es la Imagine Cup?

No hay comentarios: