jueves, 5 de julio de 2007

Final Regional Imagine Cup - Finalista AudioGene

En este caso vamos a hablar de otro de los finalistas de la Imagine Cup Cono Sur para este año 2007.
Se trata de un equipo que vino desde chile, formado por Fernando Aguayo, Tiago Hassler y Julio Villane, junto al profesor Jaime Sánchez.


A este equipo voy a llamarlo "Solidario", pues de la propuestas presentadas, fue el que más contenido social tenía, enfocando la problemática de la educación hacia una integración entre niños escolares videntes y no videntes.

AudioGene favorece la integración de niños con discapacidad visual motivando su interacción en igualdad de condiciones con usuarios videntes , facilitando su integración social.

Está diseñado para dispositivos móviles (pocketPC) y cualquier otro que posea el sistema operativo Windows (celulares, tabletPC) pues estos permiten el uso de espacios y tiempos no habituales para aprender, como el patio en los recreos y fuera del colegio, así mismo elimina las barreras impuestas por la interacción en un espacio reducido y permite un diálogo fluido entre los jugadores.

En la demostración pudimos ver como con dos interfaces diferentes, niños de ambos grupos jugaban por igual. Para los niños no videntes la interfaz era meramente auditiva, aprovechando un desarrollo propio que permitía la diferenciación de distancia y dirección (Como si fuera 3d) de los emisores, y otra interfaz era gráfica.

La verdad es un proyecto interesante y si bien no llegó a ser el ganador, tiene mucho potencial y un objetivo excelente como para ser implementado.




Qué es la Imagine Cup?

No hay comentarios: