viernes, 15 de junio de 2007

Xna Tutorial 2 - Obejtivos y Panorama

Esta vez vamos a fijar los objetivos del curso de Xna que inicie... en principio no recibí ningún comentario o problema, así que asumo que todos tienen funcionando el entorno básico.
Lo que ahora les voy a presentar son videos de algunos de los ejemplos que están disponibles para bajarse para Xna:

Partículas en 2d:



Bajar

Partículas 3d:



Bajar

Generación de geometría:



Bajar

Skinning:



Bajar


Con esto subido escucho pedidos sobre que foco poner en el curso... la idea es hacer algo básico pero que incluya varios de los temas de los samples. Voy a poner otros videos luego, pero al no ser tan básicos lo dejaremos para un segundo curso.
de momento y si no hay negativas la idea sería llegar a hacer un terreno... con sonido... efectos de shaders y carga de modelos... esto incluye también manejo de cámara y controles... sería algo parecido a esto:

4 comentarios:

MDS dijo...

Muy bueno los ejemplo.
¿Como se hace para crear los modelos o estructura vectorial y como lo aplico a mi codigo?

Chiso dijo...

Los modelos los podés crear en cualquier modelador 3d Studio Max, Lightwave, Maya u otros. Luego lo tenés que transformar en .X o .FBX, que son los tipos que soporta nativamente el XNA. Desde el código lo vamos a ver en los tutoriales en breve, pero sin demasiadas explicaciones te diría que con el comando Content.Load<Model>("Archivo")lo podés hacer, aunque hacen falta más cosas es como para que lo vayas viendo.

Anónimo dijo...

muy bueno el mundo virtual , la parte que me interesa mas que nada es la del sonido por que yo quiero ser Dj
y queria hacer un mixer cuadrafonico para mp3 con OpenGl y queria saber que libreria utilizaste , lo que me sorprende es la calidad de esos efectos por momentos , y esto es increible me siento transportado hacia ese universo vectorial , segui asi un abrazo .

Chiso dijo...

La parte de sonido la tenés que manejar acá con XACT que es multiplataforma (PC, XBOX) y tiene muy buenas funcionalidades.
La teoría te va a servir lo que venís haciendo... pero es todo nuevo en la práctica, seguro te resulta fácil.
Hay cosas muy buenas hechas en XNA solo de sonido... asi que con un poco de trabajo podés hacer lo que quieras.