miércoles, 13 de junio de 2007

Xna Tutorial 1 - Empezando

Damos por iniciado el curso de Xna, vamos a abarcar varios temas... desde la configuración del sistema a los más avanzados efectos visuales.
Hoy empezamos por lo más simple pero no por eso menos importante... la configuración de nuestro entorno para trabajar con el Microsoft XNA Game Studio Express.

Requerimientos del sistema:
Windows Vista o Windows XP Sp2 (Service Pack 2)
Placa de video que soporte DirectX 9.0c y Pixel Shader 1.1

Downloads:
Microsoft .Net Framework
Microsoft Visual C# Express Edition Service Pack 1
(Opción VS80sp1-KB926749-X86-INTL.exe)
DirectX Software Development Kit
Microsoft XNA Game Studio Express 1.0 Refresh

Otros:
Microsoft XNA Framework Redistributable 1.0 Refresh
Xna Build

Procedimiento:
- Instalar ante todo el framework 2.0 si es que no se tenía, también es recomendable tener el 1.1 para trabajar con audio algunas veces.
- Luego procedemos a instalar el DirectX Sdk, si bien no es requerido, es muy recomendable ya que tiene ejemplos útiles y otras cosas que van a servirles.
- Hecho esto procedemos a instalar el Visual C# Express Refresh, si ya teníamos una versión anterior, sólo se actualiza la misma.
- Para terminar instalamos el Xna Game Studio, que nos crea un acceso particular al C# Express, pero orientado a Xna con las librerías de programación, los templates de proyectos, etc.
- Con esto ya estaríamos listos para comenzar, si quieren ver algo pueden utilizar el Spacewars Kit, que les crea un juego completo con código como para ver las posibilidades de Xna.

El Redistributable Framework es para correr sus juegos en otras máquinas, y el Xna Build sirve para crear proyectos de contenido, por ejemplo que videos van en tal versión, que sonidos y de que calidad.

Cualquier problema consulten que responderé a la brevedad, y vayan preparando todo que estamos listos para crear nuestros propios juegos!...

2 comentarios:

MDS dijo...

Estuve viendo la pagina de XNA, y queria ver videos ejemplos con cada uno de los efectos y propiedades de los modelos, aunque sea ejemplos de los codigos que vienen compilar

Slds

Chiso dijo...

Ahi subí los videos que me solicitabas... espero que te sirva de panorama para ver las posibilidades del framework. Un Saludo