miércoles, 13 de junio de 2007

Microsoft Expression - La nueva Generación de Diseño y Programación Web

Microsoft ha apostado muy fuerte al desarrollo web en los últimos tiempos, empezando por Silverlight que nos otorga posibilidades de interacción impresionantes (Ver Nota) e incorporando a su gama de productos una completa suite que permite una integración total entre el diseño y la programación. Se llama Microsoft Expression y es una de las apuestas fuertes para este año, permitiendo el ingreso al desarrollo web a diseñadores sin conocimientos de programación, además de permitir que el programador respete completamente la parte visual, dedicándose solamente a la funcionalidad en sí. Es compatible tanto con Windows como con Mac y está formada por 4 productos:
- Expression Web: permite la creación se sitios estándar Html, se trata de una herramienta tipo FrontPage o Dreamweaver pero con características avanzadas como Asp, manejo avanzado de CSS y otros.

- Expression Design: esta herramienta permite el manejo de imágenes y gráficos vectoriales, enfocada tanto a la web como escritorio, con un entorno muy dinámico y amigable.

- Expression Media: permite el manejo de todo tipo de archivos de contenido, como imágenes y contenido, permitiendo la gestión y preparación de los mismos para el trabajo posterior. Procesamiento en lote, categorización, anotaciones y mucho más.

- Expression Blend: la más importante de las herramientas, al menos en lo que a desarrollo se refiere, permite el trabajo de diseño basado en lenguaje XAML, permitiendo crear interfaces más atractivas e interactivas tanto para Web como Escritorio. Imágenes vectoriales, animaciones, y contenido 3d unidos en un completo abanico de herramientas de controles avanzados y contenedores.

Requerimientos:
- Windows Xp Sp2 o Windows Vista
- Procesador de 1ghz y 512mb de memoria
- Tarjeta de Video compatible con DirextX 9.0c

Para Bajarse los Trials y empezar a probar:
Expression Web: http://www.microsoft.com/spain/expression/expression-web/free-trial.mspx
Expression Design: http://www.microsoft.com/spain/expression/expression-design/free-trial.mspx
Expression Media: http://www.microsoft.com/spain/expression/expression-media/default.mspx
Expression Blend: http://www.microsoft.com/spain/expression/Expression-Blend/try.mspx

No hay comentarios: