martes, 5 de junio de 2007

Microsoft Robotics Studio 1.5

Se viene la nueva versión de este framework de programación robótica de Microsoft. Entre las novedades está la posibilidad de compilar los projectos VPL (Visual Programming Language), templates para los sevicios en Vb.Net y C#, nuevas opciones para DSS y actualizaciones para los proyectos de Sumo y Soccer... todo a pedido del público parece.... habrá que esperar un poco más pero ya estaría por ser lanzado.
Para el que no conozca MS Robotics Studio es un entorno completo de programación orientada a la robótica, no solo cuenta con un framework y lenguaje propio (además de soportar C# entre otros), sino que cuenta con un entorno virtual de simulación para los que no poseen el hardware, o los que cuentan con limitado número de ellos para testeo. En breve publicaré más info y breve curso para los interesados...

Mientras pueden jugar con el framework bajando la versión 1.0 de acá:
Microsoft Robotics Studio (1.0)

O la nueva versión:
Microsoft Robotics Studio (1.5)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Augusto.Estoy interesado en el Microsoft Robotics. Mi consulta era si tenes idea de los campos de aplicacion de este framework.Y si la simulacion tiene en cuenta tanto factores físicos como electrónicos.

Saludos,

Chiso dijo...

El simulador es muy completo, sin miedo a exagerar te diría que es un reemplazo completo de todos los factores que influyen a la hora de crear tu robot. Tanto componentes electrónicos como sensores, motores,etc. como la física que maneja gracias a Ageia Physx que proporciona una potencia de cálculo excelente. En cuanto a la aplicación son innumerables los ejemplos, porque el framework en sí permite la comunicación con cualquier tipo de aparato inventado y aún por inventar, la idea es preparar todo, probar y perfeccionar nuestro robot virtualmente, para que a la hora de comprar el hardware solo tengamos que cargarle nuestro desarrollo.