viernes, 1 de junio de 2007

Presentación Microsoft Silverlight

Ayer se dió una presentación de Silverlight... para los que no lo conocen hago un breve resumen, estoy haciendo algunas pruebas asi que apenas pueda mostrar algo aviso.

¿Qué es?
Microsoft Silverlight es un plugin multinavegador, multiplataforma enfadada para la siguiente generación de experiencias multimedia basadas en .NET y aplicaciones interactivas ricas para la Web. Silverlight ofrece un modelo de programación flexible y consecuente que se puede utilizar de AJAX, Python, Ruby, y lenguajes .NET como Visual Basic y C#. Se integra con aplicaciones de Web existentes y provee capacidades como la utilización rápida y de alta calidad de audio y de vídeo, a todos los navegadores de mayor uso (Firefox, Internet Explorer, Safari) tanto en entornos Windows como Mac. Al permitirel uso de Expression y Visual Studio como herramientas principales para diseñadores y desarrolladores respectivamente, éstos pueden colaborar efectivamente.
En resumen es un componente compatible con la mayoría de los navegadores, que permite enriquecer la experiencia web como lo hace el WPF en escritorio.

¿Como lo obtengo?
Pueden obtener la beta desde aquí:
http://www.microsoft.com/silverlight/install.aspx

O ver todas las opciones (incluyendo un Alpha 1.1) aquí:
http://www.microsoft.com/silverlight/downloads.aspx

¿Compatiblidad?
Si bien está en versión beta y como dije anteriormente es compatible ya con la mayoría de los navegadores, aún se está trabajando en otras versiones (como la de linux).
Es gratuito y se espera que se publique oficialmente para mitad de año, incluyendo la actualización para bajarlo por Windows Update,etc.

Cualquier duda me consultan.... pero es en resumen de lo que se trata...

No hay comentarios: