viernes, 8 de junio de 2007

Entrevista: Carlos Hulot - Jurado Imagine Cup

Entrevista a uno de los integrantes del jurado en la Final Regional de la Imagine Cup...


Nombre: Carlos Hulot

Edad: 47

Origen: Brasil

Profesión: Gerente de Nuevas Tecnologías y Plataformas

Empresa: Microsoft

Pasatiempos: Jugar con mi hijo, Computadoras y Tecnología

Como y cuando se enteró de la Imagine Cup?

Soy funcionario de Microsoft y he pasado los últimos años ayudando mucho a la organización de la Imagine Cup de Brasil.

Como y cuando fue elegido como Jurado?

Fue una invitación de la Subsidiaria en Argentina.

Participó alguna vez de la Imagine Cup?

No, como funcionario y profesor no podría participar.

Hay algún proyecto que le haya llamado la atención?

Todos los proyectos en general fueron de un altísimo estándar y nivel técnico. Creo que el resultado final habla por sí solo, fue una decisión muy difícil escoger los 2 finalistas (WormHole que es el que va a Korea y Kizanaro). Pero otros dos proyectos me llamaron la atención por el caracter social de los mismos, AuidoGene y Atenea (Detector), una pena que solo un proyecto pueda ir a Korea para la final, creo que todos tenía un buen nivel como para poder asistir.

Que le parece la propuesta de Microsoft?

Me resulta muy interesante, pues esta es una forma de estimular a los jóvenes a "Jugar" con tecnología al mismo tiempo que aprenden.

En que cambia esto o ayuda a la comunidad estudiantil o en general?

Como lo dije anteriormente creo que uno de los mayores desafíos de hoy es hacer que los jóvenes en países como los de América del sur, tengan acceso y aprendan tecnología. En un futuro no muy distante la sociedades avanzadas van a tener esto como parte de su día a día, y necesitamos que nuestra juventud se forme con esto en mente para que la próxima generación (la que vendrá después de ellos) lo tenga como una premisa básica de vida y no seamos excluidos de un mundo que camina cada día más rápido en estos momentos. En este sentido encuentro que la Imagine Cup es un buen elemento para estimular la experimentación con la tecnología de un modo divertido y a la vez educativo.

Algo para mejorar?

Mucho, tenemos que los programas no sólo lleguen a algunas universidades y facultades sino a todas las escuelas que quieran participar.

Encontrar formas creativas de estimular el aprendizaje y la formación básica en tecnología, pues pienso que muchos jóvenes no participan porque todavía tienen serias deficiencias en el aprendizaje en el mundo digital y se sienten con esto, incapaces de competir.



Qué es la Imagine Cup?

No hay comentarios: