domingo, 2 de noviembre de 2008

Presentaciones de la charla de XNA de la Universidad Nacional de La Plata

El día 30 de octubre se llevó a cabo una fiesta de instalación de Microsoft ( la 3er fiesta en la Universidad Nacional de La Plata ) con una excelente concurrencia de alumnos y gente interesada.
En el mismo día se dió una charla en el marco del evento, tratando el tema de XNA y el desarrollo de videojuegos. En la misma se vió parte de la historia de los juegos, se vieron las posibilidades de la plataforma y algunos ejemplos. También se habló de la iniciativa de Microsoft Student To Business, que permite a las empresas y alumnos de las universidades poder relacionarse laboralmente.

A continuación dejo los links para que puedan bajarse el material:

XNA: http://www.cannedbrains.com/presentaciones/XNAUNLP.pptx

S2B: http://www.cannedbrains.com/presentaciones/S2BUNLP.ppt

Pueden ver el llamado del evento: http://extension.info.unlp.edu.ar/novedades.php?ver=112

No duden en consultar cualquier duda que les haya quedado...

5 comentarios:

Ed Cetera dijo...

Hola Augusto,

Ed Cetera dijo...

Perdon, el comentario anterior se me fue antes de terminarlo (maldito enter :p). Yo asistí a la charla de XNA que diste en La Plata y te había consultado por el tema de la célula que habías explicado. Nosotros somos 4 compañeros de trabajo y de la facultad y estamos interesados en empezar a hacer desarrollo de juegos. Estuvimos viendo un poco en java con librerías 3d, pero nos atrajeron más las posibilidades que brinda esta tecnología (sí, todos queremos correr un juego en una xbox 360, lo confiezo). Si nos podés guiar en el proceso para hacer la solicitud (sé que habías comentado que había que armar un lista de integrantes con roles), te estaríamos agradecidos. Espero tu respuesta. Saludos
Diego

Leandro Wainberg dijo...

estuvo buena la charla, me diste ganas de darle una probada a XNA.

yo soy el que habia posteado en el foro de ADVA cuando se suspendio la charla la vez anterior :P

saludos

Anónimo dijo...

Espube viendo la presentacion , je lastima q no estube ahi porque nosoy de alla, pero como que meinmagine como fue, esta buenas, espero pronto tener cosas asi en mi pais.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Rodolfo, tuve la oportunidad de presenciar la charla que diste en la facultad de informatica de la UNLP y la verdad es que me entusiasmo muchisimo la idea. queria saber si hay alguna chance de conseguir libros sobre xna para aprender de a poco y porque no mas adelante crear una celula de trabajo. espero tu respuesta pronto. te dejo mi mail congonautas@yahoo.com.ar