viernes, 2 de mayo de 2008

Humo en Buenos Aires, Volcán en Erupción y Huracán en Myanmar - La Naturaleza Golpea con Fuerza

Una densa nube de humo cubrió la capital argentina y gran parte del país durante varios días. El origen del problema fue el incendio de unas 70.000 hectáreas de campo en las islas del delta del Paraná y en los vientos que extienden la gigantesca nube de humo, que alcanzó el sur de Uruguay. Los bomberos trataron de combatir casi 300 focos de incendios, el mayor con un frente de 300 kilómetros, aunque la falta de visibilidad dificultaba la tarea, que además fue la razón principal de graves accidentes de tránsito.

En tanto en el país asiático de Myanmar (Birmania), se sucede un Huracán con vientos de hasta 250 km/h. Esto ha ocasionado la muerte de decenas de miles de personas, la anegación de rutas y caminos, inundaciones y un caos generalizado.

El volcán chileno Chaitén, también encendió su furia y tras varios días de amenza con cenizas leves, éntró en erupción, debiendo evacuarse poblaciones vecinas tanto de Chile como de Argentina. Todavía no se saben los daños causados, pero se estiman graves repercuciones tanto en la población como en el ganado y otros.

El objetivo de este post es tomar conciencia de la fuerza de la naturaleza y de las consecuencias que están teniendo nuestras acciones en el planeta.
En este último tiempo, se ha concientizado muchísima gente sobre los problemas de la contaminación, de que nuestro planeta es único y debemos cuidarlo. Sumado a este movimiento, muchas empresas, gobernantes y sociedades han dado su apoyo a la causa organizando eventos, dando información y apoyando las acciones para generar una conciencia del uso responsable de recursos y cuidado de la ecología.

Entre ellos para los estudiantes se destaca la Imagine Cup (http://www.imaginecup.com/), de Microsoft, que este año ha tomado como tema de desarrollo para los proyectos presentados la creación de un "Mundo Renovable"... realmente se vieron muy buenas iniciativas e ideas por parte de los jóvenes, algunos ya han accedido a instancias finales y otros estan en proceso todavía, pero de todos los presentados puede notarse un gran compromiso y esperanza de que tanto estas como otras personas, están trabajando por la salud de la Tierra.

2 comentarios:

Cheng Lee dijo...

Dios esta castigando a los paganos...

Chiso dijo...

Jajajaja!...
Otra teoría... :D