viernes, 23 de noviembre de 2007

Dark GDK - Game Creator

En una nueva jugada de microsoft por lograr ampliar la comunidad de desarrollo de videojuegos, ha lanzado junto a sus versiones 2008 de Visual Studio Express el Dark GDK de forma gratuita!

Se trata de un entorno completo de desarrollo con un framework basado en Dark Basic (), que es un lenguaje muy simple orientado 100% a la creación de videojuegos.
Si bien se programa en C++, están muy simplificadas muchas de las tareas, además de brindar soporte nunca antes visto en un emprendimiento de este tipo. Cuenta con importación de mapas, modelos y animaciones de las principales herramientas existentes de desarrollo de juegos como ser FPS Creator (http://www.fpscreator.com/), 3d World Studio (http://3dworldstudio.thegamecreators.com/) y muchos otros.


Cuenta además con una colección gigantesca de assets entres los cuales hay: 25 personajes (personas y monstruos), 20 vehículos, armas, sonidos, videos, música (en diversos formatos) y más...

La verdad es que se ve interesante, sobre todo por ser de los creadores de Dark Basic y algunas de las otras herramientas, que tienen amplia experiencia en la industria. Además cuenta con varios tutoriales con temas básicos y avanzados, shaders y todo lo último...

Para bajarlo: http://www.microsoft.com/express/samples/gamecreators/default.aspx

Pero requieren Visual C++ 2008 y DirectX... asi que bajen todo esto...
1) Microsoft's Visual C++ 2008 Express
2) August 2007 DirectX 9.0c SDK
3) Download Dark GDK

Mas Info: http://gdk.thegamecreators.com/

No hay comentarios: