lunes, 8 de octubre de 2007

Unity - Versión 2.0

Luego de haber trabajado unos meses con esta herramienta, debo reconocer que tiene una curva de aprendizaje muy suave y es una mejorador excelente de la producción de videojuegos.
En un principio me costó pasar de "Harcodear" (Como dice mi amigo Chucky, refiriéndose a la tarea de darle duro a la codificación) a manejarme simplemente con un entorno visual que me resolvía muchas cosas. Al final uno se achancha un poco, pero resulta muy cómodo una vez que se acostumbra.
No me había terminado de convencer, hasta que en pleno desarrollo de Tennis Stars Cup, nos enviaron la beta de la segunda versión... increíble salto de donde pasaron (en mi opinión personal) de tener un entorno experimental, a una herramienta cerrada, útil y estable que permite crear juegos multiplataforma de forma sencilla (y a un costo bajo por licencia debo decir).

Para evaluar si quieren utilizarlo, yo lo recomiendo bastante y pueden consultarme cualquier detalle que les interese al respecto. Para probar pueden bajar la versión Indie de prueba por treinta días: http://unity3d.com/unity/download

Sitio Oficila: http://unity3d.com/

1 comentario:

fz dijo...

Aclaracion:
"Harcodear"
es cuando pones valores en lugar de constantes.
Por ejemplo un "3+4-5".