viernes, 13 de julio de 2007

Xna en Linux - 3d Multiplataforma

La gente de linux y especialmente los usuarios de mono, no han querido quedar sin la posibilidad de usar XNA en su plataforma. Han formado un grupo en google para trabajar en lo que sería el port a OpenGl del framework Xna. Por ahora está en sus inicios, pero aún así ya se ven los primeros logros, han logrado correr el pong de ejemplo sin cambios! Solo con tener las librerías de SDL ahora este ejemplo corre tanto en Linux como en Mac, extendiendo las ya de por sí, muy interesantes posibilidades de este framework de desarrollo de videojuegos.

Para más información: http://code.google.com/p/monoxna/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muy lindo tu blog , me preguntaba por que la gente de linux que tanto critica a microsoft siempre le siguen los pasos y tambien me pregunto cuando iran a innovar esa gente , para copias baratas me quedo con el original MICROSOFT XNA ( La gloria ), Saludos .

Chiso dijo...

Jaja!...igual que Java vs .Net, ambos se "inspiran" en el otro para mejorar sus propios desarrollos. Yo por lo menos no critico a ninguna de las partes, todo sería muy aburrido si no hubiera competencia. Si solo tuviéramos para elegir una opción... sería elegir?

Anónimo dijo...

Hahaha ok pero cual es la diferencia entre elegir lo original y una copia ( barata )? para elegir elijo innovacion , pero aparentemente espero demasiado de una epoca donde todos copian espero no terminar igual , me copias ?
Saludos .

Chiso dijo...

Jajaja!... Cada uno con su opinión. No te copio, por ahora. ;)