domingo, 15 de julio de 2007

Final Regional Imagine Cup - Finalista KIZANARO

Siguiendo con la serie de finalistas regionales de la imagine cup, llegamos al segundo puesto del Cono Sur, los integrantes de Kizanaro provenientes de Uruguay. Ignacio Oliveri, Estéfano Zammarelli, Krikor Attarian y Rodrigo Harambure formaron un grupo para la tesis de su carrera de Licenciatura en Sistemas. Cuando se enteraron de la imagine cup, trabajaron sobre su proyecto con el foco puesto en la educación y lograron llegar a esta instancia de la competencia. logrando el segundo puesto en la region! Felicitaciones!

Equipo KizanaroQue es Kizanaro?
Es un producto innovador ante todo, no cabe dudas de eso, pues se trata de una herramienta de análisis futbolístico a través de videos grabados de los partidos y metadatos cargados a los mismos con el fin de identificar jugadas, etc.


Como funciona?
Con el video del partido (Por ahora están trabajando solo en fútbol, pero está todo preparado como para que funcione con cualquier deporte) se carga un registro de jugadas manualmente (jugadas básicas como remate, etc.) y es todo lo que necesita el programa para luego poder analizar en detalle todos los movimientos y estadísticas del encuentro.
Permite ver resúmenes de jugadores, jugadas, remates y muchos otros (pudiendo añadirse manualmente si no se encuentra algo en particular) instantáneamente y a pedido del usuario.

Objetivo?
Con una amplio mercado tanto nacional como internacional, el objetivo principal es el complemento para los dirigentes de equipos profesionales de fútbol, sirviendo además como un claro apoyo para el crecimiento y educación de los jugadores en inferiores. Permite un ahorro considerable de tiempos en la edición de compactos orientados a cada tipo de jugador y además provee la capacidad de estudio de jugadas complejas o particulares que interesen al usuario.

Conclusiones
Si bien no resultaron ganadores de la competencia, el producto en sí tiene una posibilidad segura de salir al mercado de forma inmediata y lograr un éxito. Es además el inicio de lo que puede ser una plataforma multideportiva y con la modularidad creada hasta el momento, posiblemente crezca mucho más de lo que hasta ahora tiene, que no es poco.
Basta con decir que además de felicitarlos todos les decían frases del estilo "Acuérdense de nosotros cuando sean famosos".





Qué es la Imagine Cup?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial que publiques informacion acerca de lo que han hecho los participantes del imagine cup 2007. Como posible participante de este concurso en su version 2008, es una gran fuente de inspiracion y alienta a seguir trabajando! Felicitaciones y segui asi.
Javier

Chiso dijo...

Ojala sepamos más de vos el año próximo. El tema es muy interesante y la verdad que el nivel latinoamericano ha subido muchísimo en los últimos años, asi que... a Ganar!...