lunes, 25 de junio de 2007

La Verdad Incómoda - Crisis Ambiental

Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth) es una película documental del ex candidato a presidente de Estados Unidos, Al Gore. Realmente me impactaron los datos que se muestran, el típico desinterés de los americanos (el gobierno principalmente) y las consecuencias que ya se han hecho sentir alrededor del mundo.
El calentamiento global es un problema actual, ya no a futuro como se argumentaba en un principio, y continuando al ritmo contaminante actual no pasarán mas que unos años para que tengamos graves problemas de diverso tipo. La recomiendo totalmente, es un muy buen documental que te abre los ojos y te hace reflexionar...
Transcribo aquí 10 cosas que podemos hacer para ayudar:

- Cambiar una Luz: el solo cambiar una lámpara convencional por las de bajo consumo, elimina casi 70kg de dióxido de carbono al año.
- Manejar Menos: por cada 3km que evitemos el uso del auto se elimina 1kg de CO2.
- Reciclar más: aliviaríamos 1000kg! de Co2 del aire si solo reciclaramos la mitad de nuestra basura hogareña.
- Verificar los neumáticos: mantenerlos bien inflados puede ahorrar hasta un 3% del consumo. Cada litro de combustible son más de 2kg de Co2 en el ambiente
- Usar menos agua caliente: lavar con agua fría o tibia ahorra más de 200kg al año, gastar menos agua la bañarse ahorra 150kg.
- Evitar Productos con mucho Embalaje: eliminas más de 500kg si recortás tu basura un 10%.
- Ajustar el termostato: 2 grados menos en invierno y 2 grados más en verano salvan de 1000kg al año.
- Plantar un árbol: un sólo árbol absorbe durante su vida 1000kg de CO2
- Apagar lo artefactos eléctricos: apagar el DVD, televisor o computador mientras no lo estamos utilizando, elimina miles de Kg de contaminación de la atmósfera.

Para más información visiten el sitio: http://www.climatecrisis.net/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO TU BLOGG CHISO!EXITOS!
Me pareció muy interesante la información sobre el aporte que uno puede hacer para descomprimir el problema del calentamiento global que es sumamente preocupante. Es evidente que un granito de arena suma, y mucho... son esfuerzos mínimos que individualmente no son significativos, pero en conjunto pueden generar un cambio radical en este proceso que avanza no solo sobre las generaciones futuras sino sobre nuestra propia existencia.

Adri-Juli

Chiso dijo...

Gracias!
Lo mismo opino, un poquito cada uno, un cambio entre todos. Por mi parte ya empecé a tomar medidas como las planteadas y recomiendo a todo el que quiera,pueda o le interese, que haga lo mismo.