jueves, 7 de junio de 2007

Final Regional Imagine Cup - Finalista Atenea Detector

El equipo de Atenea Detector fue básicamente Nicolás y el profesor Juan Calloni, que lo acompañó en el desarrollo del sistema.
Veamos primero un resumen del perfil de este participante:


Nombre: Nicolas Bortolotti
Edad: 26 años
Universidad: U.T.N. Regional San Francisco Cordoba
Profesión: Ing. en Sistemas de Información
País: Argentina
Pasatiempo: Musico
Aporte de Imagine Cup: "Es importantisimo para la comunidad, que le den a los alumnos la oportunidad de presentar proyectos y aportar"

Resumen del Proyecto:
El proyecto presentado para la Imagine Cup, intenta dar una solución a un problema real que se encuentra presente mundialmente, la falta de detección de patrones anómalos de comportamiento y además la falta de interacción entre los implicados (medicos, familia, etc.). Conceptualmente se trata de un sistema de evaluación a niños escolares, para la detección temprana de anomalías y su posterior tratamiento, además de permitir una comunicación fluida y actualización permanente de la información tanto en el ámbito escolar y profesional como en la familia afectada (pues en general estos padecimientos repercuten en el núcleo familiar entero y no solo en el afectado).



Presentación:
A estos chicos los voy a llamar "Los catedráticos", fueron muy detallados y cuidadosos en su presentación en cuanto a la explicación del problema a tratar, sus fundamentos estadísticos y científcos... y las pruebas realizadas a nivel mundial, nacional y con la solución presentada. También les jugo un poco en contra porque no pudieron mostrar a pleno su desarrollo, pero dejaron muy en claro la idea, el problema que existe y el aporte que hacían para solucionarlo.

No mucho más que decir... aca tienen un video donde se ve un poco la presentación y una pequeña entrevista al final de este equipo...




Qué es la Imagine Cup?

5 comentarios:

MDS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MDS dijo...

Hola.
Felicitaciones por el trabajo y por la desmotracion de capacidad.
Queria saber cual fue el premio por ganar y tambien como continua para ellos competencia

Gracias.
Slds.

Chiso dijo...

El premio en esta instancia es el viaje a Korea para participar en la final donde se da al ganador 25.000 u$s.
Los requisitos, solo ser estudiante de alguna institución en los paises concursantes.
Mas que eso solo las ganas de participar y alguna buena idea... imaginate que competís con gente de todo el mundo asi que tenes que prepararte bien.

Sally dijo...

Hola!

Che... soy Sally del equipo Wormhole... pasame un mail de contacto donde podamos intercambiar fotos y videitos y esas cosas.

Saludos


Sally!

Chiso dijo...

Te contacté al email que me pasaron en el evento. Además también escribí al de contacto de Wormhole. Espero su respuesta y Felicitaciones!